Emoción, solidaridad y mucho humor en los primeros Premis DRAC de RAC1

El Auditori de Barcelona vio nacer el pasado 4 de abril los Premis DRAC, organizados por RAC1.

Unos premios para reconocer el trabajo de personas, iniciativas y organizaciones que se han convertido referentes en el último año. Una noche cargada de emoción, solidaridad y humor con casi 500 asistentes.

Una gala plagada de estrellas

El Auditori de Barcelona se vestía de largo para recibir a los editores de RAC1, Jordi Basté, Toni Clapés, Agnès Marquès, Noemí Polls, Albert Om y Joan Maria Pou, y la jefa de meteorología de RAC1, Mònica Usart, que fueron los encargados de explicar los motivos por los cuales se galardon los elegidos. Una gala que contaba entre los casi 500 invitados con el President de la Generalitat, Pere Aragonès, además de Salvador Illa, primer secretario del PSC, la presidenta de la Diputació de Barcelona,Núria Marín, el Consejero Delegado del Grup Godó Carlos Godó o el director de RAC1, Jaume Peral.

Marc Giró, director del Vostè Primer de RAC1, presentó con su habitual sentido del humor y sarcasmo una gala que vibró con las actuaciones musicales de Ramon Mirabet y Stay Homas, además de los actores del musical Billy Elliot, que brillaron con luz propia. Una noche en que la fuerza del dragón de Sant Jordi representó el espíritu de transformación imprescindible para cambiar la sociedad que han demostrado los siete primeros galardonados de los Premis DRAC de RAC1.

Identidad, sostenibilidad e innovación, entre los primeros premiados

“Las mujeres como yo no estamos acostumbradas a que nos den premios. Mi presencia en los medios hace que haya niños y niñas que piensen que pueden ser ellos mismos y vivir en libertad. Con esto ya soy feliz”. Con este potente mensaje la cantante, actriz y escritora Jedet subió a recoger el premio DRAC ‘Identitat i Gènere’, de la mano de la editora del ‘No ho sé’ de RAC1, Agnès Marquès y la periodista Laura Fa como representante del jurado. Tras ella, la editora de ‘La primera pedra’ de RAC1, Noemí Polls, acompañada por el director general adjunto de FIATC Seguros, Joan Manel Castells, dieron el premi DRAC ‘Innova en matèria tecnològica’ a los cofundadores de Onalabs, Elisabet del Valle y Xavier Muñoz. Onalabs recibió el galardón por ser una empresa biotecnológica emergente que ha creado un dispositivo para monitorizar biomarcadores en remoto a través del sudor.

El premi DRAC ‘Innova en estil de vida’ fue para la empresa de zapatillas Timpers, que fabrican productos con materiales reciclados, orgánicos y de procedencia local diseñados por personas con discapacidad visual. Joan Maria Pou, periodista y editor de ‘El Barça juga a RAC1’ y Jorge Saco, director financiero de Vueling, fueron los encargados de dar el premio.

El Celler de Can Roca y Too Good To Go, protagonistas

Llegados al ecuador de una gala con un ritmo trepidante y llena de bromas por parte de Marc Giró llegó el turno del premi DRAC ‘Trajectòris SOStenible’ que entregó el editor de ‘El Món a RAC1’ Jordi Basté junto con Emilio Herrera, presidente de KIA España. Los ganadores fueron los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, del restaurante El Celler de Can Roca de Girona.

El premio DRAC ‘Projecte Sostenible’ se lo llevó la aplicación móvil Too Good To Go, que lucha contra el derroche alimentario. Lo dieron a la responsable de proyectos de sensibilización de la aplicación, Helena Calvo, la jefa de meteorología de RAC1, Mònica Usart, y Virginia Zafra de Cauce, directora de comunicación externa de CaixaBank.

Emoción para despedir una gala memorable

Para poner el broche final a la gala llegó uno de los momentos más emocionantes de la noche en la entrega del Premi DRAC ‘Històries amb anima’ que se entregó a Manoli Pulpillo, a quién diagnosticaron Alzheimer con 57 años y que Albert Om entrevistó en el programa Islandia el pasado más de noviembre. El premio lo entregó el gerente de Unión Suiza, David Vendrell.

La gala terminó con el premio por votación popular de los oyentes DRAC ‘Tots som 1’ que hizo que el público se levantara de las sillas para recibir a la actriz Judit Martín, colaboradora del Versió RAC1, Està passant, Polònia y creadora de Not Talent. El galardón lo han entregado la directora de marketing de L’Illa Diagonal, Ainhoa Izuel, y el periodista y editor del Versió RAC1, Toni Clapés, que reivindicó el papel brillante de la actriz en el programa y puso punto y final a una noche una noche cargada de emoción, premios y buena música en el Auditori de Barcelona.