Godó Strategies y Novartis cambian juntas el futuro de millones de personas

“Estuve toda mi vida con la enfermedad sin saberlo”. “Cuando me dicen que tengo linfoma MALT es un bofetón importante”.

“Únicamente recuerdo que me acosté en mi cama llorando y me desperté en el hospital”. Son solo tres citas. Hay muchas más. Son la realidad reflejada en palabras de personas que sufren enfermedades de baja prevalencia. Las reflexiones en alto de pacientes con patologías, en ocasiones invisibles, protagonistas de ‘Cambiando el futuro’, el mayor proyecto de branded content de salud en los medios de Grupo Godó.

Esta iniciativa, en colaboración con Novartis, nace para ser un altavoz del talento de la compañía farmacéutica con el objetivo de visibilizar la capacidad de innovación e investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Una serie en formato microdocumental desarrollada por el equipo de Godó Strategies, que a lo largo de diferentes capítulos ensalza la relevancia de la ciencia e impulsa la envergadura del talento humano para salvar vidas. “Son historias emotivas de personas que iban a morir, y ahora cuentan con una calidad de vida normal”, apunta una de las voces de la serie.

‘Cambiando el Futuro’ nos descubre la realidad de enfermedades como la mastocitosis sistémica avanzada, la artritis psoriásica, el linfoma no hodgkin, la mielofibrosis, o la leucemia mieloide crónica en esta serie microdocumental que reúne también las voces de profesionales médicos, representantes de asociaciones sin ánimo de lucro y profesionales de Novartis. En cada uno de los capítulos, pacientes y expertos abordan los retos y particularidades de cada patología con una óptica objetiva y un lenguaje cercano.

El vídeo es el eje de la acción en los sites de La Vanguardia y Mundo Deportivo, mientras que el reportaje escrito protagoniza las ediciones en papel de La Vanguardia y Magazine. Un proyecto de branded content en el que lo importante es la historia. Un ejercicio de periodismo en conjunción con una marca, Novartis, comprometida en impactar positivamente en la sociedad para proseguir con el impulso de la investigación. Así, la farmacéutica se posiciona a través de responsables de sus diferentes áreas en territorios como la transformación, el talento y la innovación sostenible.

El proyecto ‘Cambiando el futuro’ responde a un interrogante. ¿Qué puede hacer la industria farmacéutica, en general, y Novartis, en particular, para contribuir a la calidad de vida de todos y cada uno de nosotros? A través de la mirada de casos reales, y con la opinión experimentada de profesionales en la materia, cada capítulo nos acerca a una realidad, muchas veces, ignorada. Invisible. Hasta que iniciativas como ‘Cambiando el futuro’ de Godó Strategies y Novartis la hacen visible.

Cada historia, centrada en una enfermedad concreta, ha generado un elevado interés entre la audiencia de los medios de Grupo Godó. Al liderazgo de cabeceras como La Vanguardia, Magazine y Mundo Deportivo se ha unido la activación de una potente campaña de distribución en los canales sociales para incrementar el alcance de los contenidos. En total, más de 300.000 reproducciones en vídeo, medio millón de páginas vistas, y millones de personas impactadas en redes sociales nos demuestran la -bonita y necesaria- repercusión del proyecto.

La calidad de las historias, el compromiso de Novartis, la convicción de Godó Strategies, y el número total de personas impactadas convierten ‘Cambiando el futuro’ en un maravilloso caso de éxito que nos motiva desde el grupo a seguir creyendo en la fuerza del branded content.

Este es el verdadero poder de las historias. Nos mueven para seguir cambiando, en positivo, nuestro futuro.